Blog

El poema más hermoso de Amado Nervo: ¡En Paz!

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida. Porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino. Que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! Hallé sin duda largas las noches de…

Leer más

EL VIOLÍN DE PAGANINI

Hubo un gran violinista llamado Paganini. Algunos decían que era una persona extraña. Otros, que había en él algo sobrenatural. Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, y por eso nadie quería perder la oportunidad de verlo tocar. Una noche, el escenario estaba repleto de admiradores preparados para recibirlo. La orquesta entró y fue aplaudida. El director entró y recibió una gran ovación. Pero cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró. El violinista se puso el instrumento en el hombro, y lo…

Leer más

“Los políticos son ‘gobernautas’ y tienen que aprender a enviar mensajes en 15 segundos”

La tecnología siempre ha venido a revolucionar las campañas electorales, pero estas elecciones estarán plagadas de fake news e inteligencia artificial, de ahí el gran reto para candidatos y candidatas, dicen expertos De acuerdo con expertos en la materia consultados por EL DEBATE, actualmente la tendencia es que las y los ciudadanos busquen información y entretenimiento en esas plataformas. En el contexto de las próximas elecciones, las y los candidatos tienen claro que las redes sociales pueden impactar, influir y cambiar el rumbo de la elección. Afirman que los partidos…

Leer más

La dulce prisa de Anthony Hopkins: Vivir con intensidad y dignidad

Me siento como un niño al que le han regalado una caja de bombones. Disfruta comiéndolo, y cuando ve que no queda mucho, empieza a comerlos con un sabor especial. No tengo tiempo para interminables conferencias sobre leyes públicas, nada cambiará. Y no hay deseo de discutir con los tontos que no actúan de acuerdo a su edad. Y no hay tiempo para pelear con gris. No asisto a reuniones donde se inflan los egos y no soporto a los manipuladores. Me molestan las personas envidiosas que intentan calumniar a…

Leer más

César, el último genio de Roma y maestro de la estrategia

“César fue el único genio que dio Roma, y el último de la antigüedad» César fue un verdadero polímata. Hablaba varios idiomas o dialectos, se sabía que dictaba cuatro correspondencias diferentes a cuatro secretarios a la vez. Él era tácticamente excelente y tenía una mayor habilidad para motivar a sus tropas que cualquier general de su época. Era un ingeniero talentoso, un abogado exitoso y (según Cicero, que lo despreciaba) uno de los mejores oradores de su época. Fue un general de honor, aguerrido y valiente que siempre dio el…

Leer más