Fausto Muciño Durán

Fausto Muciño Durán

El Maestro Fausto Muciño Durán, es originario de Toluca, Estado de México, Licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma del Estado de México, con Maestría en Políticas Públicas y Administración Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, cuenta, con el Diplomado Programa México en Harvard de Kennedy School of Government Harvard, con la participación de la Tesis “Renovación Partidaria”.

En su trayectoria académica y laboral, cabe destacar que el Mtro. Fausto Muciño Durán ha acreditado varios cursos y postgrados en diversas Universidades de México y el extranjero; ha dirigido proyectos educativos y de investigación, tanto en instituciones públicas y privadas. En el Gobierno Federal ha ocupado diversos cargos entre los que destacan: Director General de Vinculación y Director General de Innovación Sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; mientras que en el Gobierno del Estado de México, ha sido, Subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona Oriente, de la Secretaría General de Gobierno; Coordinador de Planeación y Administración de la Procuraduría General de Justicia; Subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México Zona Oriente, Subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México Zona Nororiente de la Secretaría de Desarrollo Social; asimismo, fue Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud del Estado de México.

Ha desarrollado diversos cargos y coordinado proyectos de trascendencia partidista: Como Consejero Nacional y Estatal del Partido Revolucionario Institucional; en el Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, fue: Secretario de Atención a Migrantes; Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Coordinador de Sectores y Organizaciones en la Campaña Electoral del Lic. Enrique Peña Nieto para Presidente de la República Mexicana, así como, Coordinador de Asuntos Internacionales en la Campaña Electoral para Gobernador del Estado de México del Lic. Peña Nieto; en sus inicios como Líder Juvenil, fue Fundador y Presidente de la organización México Nuevo en el Estado de México, Presidente de Youth Forum México, Presidente de la Red Universitaria a nivel Nacional y Presidente del Grupo Cultural Adolfo López Mateos.

En materia de investigación, desarrollo social y competitividad, ha colaborado en diversas organizaciones de apoyo a la educación y participado en instituciones como la Organización de las Naciones Unidas, Ponente en diferentes Conferencias Internacionales y es Asociado Regular del Instituto de Administración Pública del Estado de México y del Instituto Nacional de Administración Pública; cabe mencionar, que fue, Fundador de los Premios Nacionales y Estatales de la Juventud.

De igual forma escribe y colabora para diversos medios de comunicación a nivel nacional y estatal.

Comparte