Autor: Charles Bukowski Si no te sale ardiendo de dentro, a pesar de todo, no lo hagas. A no ser que salga espontáneamente de tu corazón y de tu mente y de tu boca y de tus tripas, no lo hagas. Si tienes que sentarte durante horas con la mirada fija en la pantalla del ordenador ó clavado en tu máquina de escribir buscando las palabras, no lo hagas. Si lo haces por dinero o fama, no lo hagas. Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama, no lo…
Leer másMes: abril 2020
Cuento corto de Gabriel García Márquez
Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista, en…
Leer másEntrevista a Fausto Muciño – Ampliación de la cuarentena, agresiones a personal de salud, canción resistiré
Entrevistado: Fausto Muciño Duran Locutor: Fernando Santillan
Leer másHa muerto la prisa…
Hoy no hay prisa para acostarse, no hay prisa para levantarse, no hay prisa para bañarse, no hay prisa para vestirse, no hay prisa para el café, no hay prisa para el desayuno, no hay prisa para llevar los niños a la escuela, no hay prisa para cocinar, no hay prisa para comer. Decía mi abuelo: «Todo obra para bien» una frase con mucha profundidad a la cual le hago honor y reverencia. El Coronavirus frenó la prisa. Íbamos muy rápido, muy veloz, muy acelerado, queriendo pasárnosles al tiempo. Hoy…
Leer másValgo
«De tanto perder, aprendí a ganar; de tanto llorar, se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto cómo es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar que me pidieran ayuda. Traté siempre que todo fuese…
Leer más